Proyecto

Proyecto de administración y finanzas

Recursos para el módulo de Módulo de Proyecto de administración y finanzas (GS2)

 

Trello.

 

Los alumnos de los ciclos formativos de grado superior realizarán en el último trimestre del curso el Módulo de Proyecto de administración y finanzas. Este módulo se encuentra regulado por la Instrucción nº 3/2011, a la que se puede acceder a través del enlace.

Su realización es obligatoria, y consiste en elaborar un trabajo, de forma individual o en grupo -máximo tres alumnos-, que puede ser de uno de estos tres tipos:

  1. De innovación aplicada. Consistirá en el análisis o elaboración de proyectos de investigación y desarrollo, la puesta en marcha de un proceso o la producción de un objeto tecnológico o de desarrollo aplicado.
  2. De creación de empresas. Consistirá en la elaboración de un proyecto de creación de empresas relacionadas con el ciclo formativo, que incluirá los correspondientes estudios de viabilidad y mercadotécnia.
  3. De revisión bibliográfica. Consistirá en una evaluación crítica de trabajos publicados sobre temas relacionados con el ciclo formativo o sobre el progreso a lo largo de la historia hasta la actualidad de conceptos básicos y su desarrollo y aplicación en el campo relacionado con el título.

La elección del tipo de proyecto corresponde a los alumnos de entre los propuestos por el departamento o por ellos mismos. Si la propuesta la hace el departamento, esta se realizará a lo largo de los meses de enero y febrero y se comunicará a los alumnos. Si la hacen los alumnos se hará en el mes de febrero y se comunicará al departamento para que las valore y acepte o no.

Los proyectos tienen dos tipos de tutores, uno individual y otro colectivo. La tutoría individual consistirá en la orientación, asesoramiento y dirección en la elaboración del proyecto y podrá realizarse de forma presencial -50% de la tutorías-,  telemática, a través de correo electrónico o por cualquier otro medio que establezca el tutor del proyecto. La tutoría colectiva se realizará para todo el alumnado que realice el módulo de Proyecto y será ejercida por el tutor/a del grupo de clase correspondiente, se desarrollará exclusivamente de forma presencial.

Para el alumnado que realice el módulo en periodo extraordinario la tutoría será ejercida por el profesor tutor del módulo de formación en centros de trabajo (FCT) y el departamento establecerá en la programación el calendario, seguimiento y evaluación.

El módulo de Proyecto se evaluará al finalizar el último trimestre del curso de forma individual para cada alumno aunque forme parte de un grupo. La evaluación tendrá en cuenta el contenido del proyecto, los aspectos formales de presentación y de defensa pública del trabajo realizado.

El alumnado deberá realizar una exposición pública del proyecto realizado. En dicha exposición deberán intervenir todos los alumnos que hayan realizado el proyecto.

Al finalizar la exposición se abrirá un turno de preguntas por parte de la comisión de valoración, formada por tres docentes nombrados por la Dirección del Centro, que será la encargada de establecer la calificación del proyecto.

Si decides hacer el Módulo de Proyecto creando una empresa debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Enlace.

  • Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior establecidos al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Documentos.

Crear empresa

o0o