Escape Room Experience

Un Escape Room es una divertida actividad de ocio. Es un juego de escapismo que consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación que está ambientada con una temática concreta para que en el menor tiempo posible y a través de la observación, la deducción, descubriendo pistas, resolviendo misterios, acertijos y puzles puedan salir de la habitación.

Las habitaciones cuentan una historia en la que los jugadores participan. El ambiente, el mobiliario, las luces, los sonidos, los efectos especiales, las sorpresas, lo inesperado, etc van dando forma a la historia que es introducida por los coordinadores de la actividad y que se inicia en el momento en el que los jugadores acceden a la habitación.

Los juegos de escape room nacen en 2011 en Budapest (Hungría) y rápidamente se extienden a otros países en los que tienen gran aceptación, tanto que existen ligas de juegos de escape room con sus clasificaciones, competiciones europeas e incluso turismo de escape room.

El segmento al que se destina esta actividad es una población joven de entre 18 y 25 años, pero también se pueden hacer juegos de escape room para otros públicos, ampliado el segmento de clientes desde los 12 a los 50 años: familias, escolares, trabajadores de empresas, colegios profesionales, grupos de fiesta, etc.

Escape Room Experience Cáceres es el nombre de la empresa simulada creada a lo largo del curso 2016/17 por los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz en Cáceres.

Los alumnos han realizado un plan de negocio, análisis de viabilidad, página web, presentación de diapositivas y han realizado una exposición pública del proyecto dirigida a dar a conocer este proyecto de negocio a posibles inversores. El proyecto Escape Room Experience Cáceres forma parte de la asignatura de Simulación Empresarial que se imparte en nuestro instituto.

Los enlaces que figuran al final de este artículo se refieren a noticias y artículos sobre esta actividad y a los documentos del proyecto. Se trata de documentos con una finalidad educativa -la de aprender a crear una empresa- pero podrían ser un punto de partida para cualquier emprendedor que esté pensando en montar un negocio de escape room.

Enlaces.

Documentos y autores del proyecto “Escape Room Experience Cáceres”.

o0o