The Lean Startup

Lean Startup es una metodología para crear una empresa o lanzar un nuevo producto o gama de productos en una empresa ya existente.

Lean Startup fué creado por Steve Blank y promocionado por Eric Ries. Basicamente esta metodología desarrolla gran parte de su esfuerzo en la idea, en dar forma a la idea y en constrastar esa idea con los clientes mediante distintos procedimientos con el objetivo final de conocer si la idea va a tener clientes y, si en así, si se puede generar una empresa que desarrolle esa idea. En muchas ocasiones buenas ideas no tienen clientes y por tanto no sirven para crear una empresa, en otras ocasiones el análisis de la idea modifica el modelo de negocio inicial y permite crear una empresa a partir de esa modificación no de la idea original. En todos los casos debemos priorizar al cliente y sus necesidades y a partir de ahí generar una idea que proporcione un producto o servicio que satisfaga esa necesidad.

Esta metodología permite minimizar la necesidades de inversión y generar un camino a recorrer que es conocido en todos sus apartados por lo que no debe generar ni incertidumbres ni sobresaltos.

Para conocer la metodología Lean Startup os dejo un vídeo de un curso impartido en la Escuela de Organización Industrial por Nestor Guerra, una infografía y unos enlaces:

Puedes reproducir el vídeo a partir del minuto 7:18 y te ahorras la presentación.

Lean Startup

Gracias a mi compañero Isidro por el vídeo.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s