Aspectos formales en la redacción del plan de empresa

Criterios comunes para la elaboración y presentación de trabajos escritos.

Apartados.

  • Portada. Debe incluir:
    • Título del trabajo.
    • Autor/es (nombre/s y apellidos).
    • Módulo (denominación oficial de la asignatura).
    • Profesor/a que ha ejercido la tutoría del trabajo (nombre y apellidos).
    • Instituto, curso y localización del centro.
    • Fecha.
  • Índice. Debe reflejar la estructura del trabajo, capítulos y epígrafes y las páginas donde se encuentran.
  • Contenido o cuerpo del trabajo, en el caso del proyecto empresarial se incluye el plan de empresa y el análisis de viabilidad.
  • Anexos. Recursos y materiales utilizados para obtener información: enlaces, cuestionarios, material complementario. Se recomienda incluir un índice con el nombre de cada uno de los documentos que se adjunta.
  • Referencias. Bibliografía, citas, etc.

Aspecto.

  • El formato de la página debe ser A4.
  • Todos los márgenes deben ser de 2 cm.
  • La fuente y tipo de letra será Arial 10 de color negro.
  • La alineación de todo el documento será justificada.
  • Interlineado de 1,5 entre líneas.
  • Cada párrafo debe comenzar con sangría.
  • El título de cada apartado se escribirá con una sangría desde el margen izquierdo, en negrita, cursiva y subrayado acabado por un punto.
  • Configurar las páginas del proyecto con saltos automáticos y manuales cuando se precise.
  • El encabezado debe incluir el título del trabajo escrito con letras en minúsculas y con mayúscula inicial en el centro de la página.
  • El pié de página debe incluir el número de la página y el total de páginas. Se debe ubicar centrado en la página con la abreviatura de la palabra página escrita en minúsculas con punto y seguida de la palabra “de” y el total de páginas del documento. Ejemplo pag. 7 de 89.
  • La fuente y tamaño de encabezados y pié de página será Arial Narrow 10.

Formato.

Los trabajos se presentarán en archivos con formato LibreOffice y copia en formato PDF. Se utilizará LibreOffice Write para los trabajos que requieran el uso de procesador de textos, LibreOffice Calc para los trabajos que requieran hoja de cálculo y LibreOffice Impress para las presentaciones de diapositivas.