Libro. Una hormiga en Paris

Una hormiga en París es un pequeño libro -sólo en cantidad, unas cien páginas- que nos cuenta dos historias separadas en el tiempo y en el espacio. Por un lado nos cuenta la historia  de las negociaciones que mantiene el protagonista en su edad adulta con unos inversores americanos interesados en comprar su empresa y por otro nos relata la historia de su viaje a París y la creación de su primera empresa. Sin saber francés, sin dinero pero con iniciativa e inteligencia y con observación consiguió montar una empresa de éxito con 14 trabajadores. Marc Vidal es un emprendedor que en este libro nos enseña como emprender, poner un negocio, fracasar, aprender de los errores, observar y ser creativo.

El libro está recomendado para los alumnos de la asignatura de Simulación Empresarial en el ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas. También recomiendo su lectura para los alumnos de Iniciativa Emprendedora en la ESO, para los alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales que estudian asignaturas relacionadas con la Economía y la Empresa, para todos los alumnos de los ciclos formativos que deben realizar un proyecto empresarial al acabar sus estudios y en general para los que quieran emprender y no sólo una empresa. Es un libro corto, divertido, didáctico y que se lee muy bien.

  • UNA HORMIGA EN PARIS
    Marc Vidal
    ALIENTA, 2013
    ISBN 9788415678489

En el siguiente vídeo Marc Vidal hace un buen resumen del libro.

Imagen procedente de Casa del Libro.


5 thoughts on “Libro. Una hormiga en Paris

  1. El libro “Una hormiga en París” me ha gustado porque enfoca de una manera diferente cómo emprender, desde una experiencia personal y muy entretenida. Vemos que no hace falta tener un gran capital para empezar a emprender, sino que necesitamos una buena idea y métodos para llevarla a buen fin.
    Es un libro corto, entretenido y de fácil comprensión por lo que lo recomendaría para que se lea en un futuro puesto que es una buena forma de adquirir conocimientos para una persona que quiera emprender o que quiera saber sobre el emprendimiento.

    Me gusta

  2. Este libro, a pesar de su fácil lectura y a su brevedad, que lo hace fácil de leer, es de gran interés, no solo para aquellas personas que tienen un propósito de montar una empresa o ser emprendedores, sino también para la vida y el día a día.
    No cabe duda que me ha gustado, hace que te metas en el papel del personaje; mientras lo vas leyendo te vas imaginado las cosas que le pasa al protagonista pero reflejado en tu plan de empresa, te imaginas las calle que recorre, las personas que conoce…. Cuando viajas y ves a personas tocando música por la calle, te preguntas si detrás de ellos existe un marketing, si es en solitario o son un grupo que forman una empresa…. Te da energía y motivación para hacer que tu sueño se haga realidad y que cuando lo consigas, volver a empezar haciendo lo mismo pero con diferencias y mejoras.
    Como he empezado diciendo, es recomendable para todo tipo de lectores, saber que constantemente estamos recibiendo señales, oportunidades para hacer realidad nuestro sueño, no solo el de montar tu propia empresa, sino conseguir tus metas personales, conseguir superar un curso duro….si ese personaje sobrevivió sin saber idiomas y siendo realmente joven consiguió hacer su sueño…¿Tú por qué no?

    Me gusta

  3. Una hormiga en París es un libro de fácil lectura que engancha y deseas terminar para saber más acerca del protagonista y su historia. Me ha gustado mucho porque nos enseña a no rendirnos aunque no todo salga bien, siempre cuando luches por lo que crees.
    Es un libro muy recomendado sobre todo si estás pensando en montar una empresa pero también para los que no tengan intención ya que sirve para todo tipo de proyectos ya sea empresarial, social o vital. Creer en nosotros mismos y saber adaptarnos a nuestro entorno es fundamental para conseguir nuestras metas.

    Me gusta

  4. Es un libro que me ha gustado bastante, porque te hace ver que por mucho que fracases, lo importante es que trabajes en lo que te gusta, y si no hay ese trabajo, solamente tienes que crearlo.
    Lo recomendaría a las personas que quieren crear una empresa, pero también, a los jóvenes que están estudiando cuarto de la eso, para ayudarlos a decidir por donde guiar sus estudios antes de tomar decisiones.

    Me gusta

  5. Una hormiga en París es un libro de Marc Vidal, un emprendedor y escritor español que nos contará parte de las hazañas de su vida en esta publicación, mediante la cual aprenderemos puntos importantes del mundo del emprendimiento.

    Una vez leído el libro, este hace plantearte diferentes cuestiones a la hora de montar tu propia empresa y decisiones que tendrás que tomar a lo largo de tu vida. Es muy recomendable por diferentes aspecto, es común que a la hora de emprender un viaje o crear tu propia empresa comentes con una gran ilusión, de igual forma, aparecerán miedo ocultos que en un principio no habías valorado pero que ahora te asaltan de forma atroz. ¿Me irá bien en mi empresa? ¿Cuál serán los obstáculos que me esperan? ¿Estaré dando mucho a cambio de no recibir nada? si cualquiera de estas cuestiones retumban en tu cabeza, sin duda debes leer este libro, ya que no hay mejor ejemplo que una persona que con 18 años decide irse a vivir a París y acaba triunfando y errando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s