Libro. Fish!

Fish! es un libro que nos cuenta la historia de Mary Jane Ramirez una ejecutiva de una empresa de Seattle que ha sido nombrada jefa de un departamento temido y odiado por el resto de empleados de la empresa y al que se le conoce como “vertedero de energia toxica”. En ese departamento todo el trabajo se atasca o se retrasa, los empleados viven una existencia monótona, están desanimados y nada interesados por el trabajo que realizan, aunque ello les pueda costar el puesto. Hasta ahora todos los responsables del departamento han fracasado en sus intentos de cambiar la situación y Mary Jane debe encontrar una solución.

El libro nos habla sobre la motivación en los entornos de trabajo y explica como conseguir motivar a los trabajadores a través de cuatro principios:
1.- Actitud. No se puede elegir el trabajo, pero si como hacerlo.
2.- Jugar. Hay que divertirse mientras se trabaja.
3.- Alegría Estar alegres y transmitirlo a los clientes para comprometerlos.
4.- Compromiso. Estar siempre presentes en el trabajo y en lo que se hace nos compromete con el mismo.

La “filosofía” que transmite Fish! surgió, tanto en la historia que cuenta el libro como en la realidad, en Pike Place Market un mercado de pesacado de Seattle. Y decimos en realidad porque tras Fish! están seminarios, cursos, vídeos y todo un conjunto de recursos destinados inicialmente a motivar a ejecutivos, empleados y equipos, pero que se ha convertido en una menera de ser y comportarse ante la vida en todos sus facetas, laboral, familiar, personal, incluso escolar.

El libro está recomendado para los alumnos de la asignatura de Formación y Orientación Laboral que se imparte como módulo transversal en todos los ciclos formativos de grado medio y superior y para los alumnos de Recursos Humanos del ciclo de Administración y Finanzas.

  • FISH!: La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación
    Stephen C. Lundin; Harry Paul
    EMPRESA ACTIVA, 2003
    ISBN 9788495787477

Enlaces.

Imagen procedente de Casa del Libro.


2 thoughts on “Libro. Fish!

  1. El libro me ha parecido bastante interesante, puesto que es otra forma de ver el trabajo que realizamos día a día ya que la mayoría de las veces, realizar el mismo trabajo diario nos desmotiva. Recomendaría este libro para todo alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos.

    Me gusta

  2. El libro me ha parecido interesante, ya que te enseña como hacer que la monotonía y la pesadez de tu trabajo puede convertirse en algo agradable, con unos pequeños cambios en tu actitud.

    Recomiendo la lectura de este libro

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.